martes, 20 de octubre de 2015

BAJO LA MISMA ESTRELLA / JOHN GREEN


Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.«A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review«John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post«Greens best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review

La opinión de la Mari Mari:


Me he dejado llevar por el entusiasmo colectivo al leer este libro, y como también quería ver la película recién estrenada le di su oportunidad, había leído buenísimas criticas, muy lacrimógenas por cierto, entusiastas a más no poder, así es que emprendí el viaje hacia un mundo donde todo lo más lejos que puedes ver y vislumbrar es el hoy.
Es una historia dura, dolorosa, adolescentes, aún niños, que se supone que tienen toda la vida por delante, que no deberían tener grandes preocupaciones invadidos por esta (a veces) mortal enfermedad, teniendo que madurar y ser lo suficientemente fuerte para luchar contra ella, o bien para eliminarla, o bien para exprimir al máximo el tiempo a la ya limitada vida.
Es atrapante, no voy a decir lo contrario, bien escrita, bien narrada, pero….me han faltado muchas cosas, pero sobre todo, ternura y romanticismo, y porque no decirlo, más dramatismo, y es que me he quedado a medias, me había preparado una caja de clínex para poder descargar mis lagrimales y que mis fosas nasales tuvieran suficiente celulosa para todos los mocos que pudiese soltar por ellas, y resulta que ni siquiera he quitado el precinto para abrirla ¡¡que decepcionante!!
Hasta la frase “Seria un privilegio que me rompieras el corazón” que ya encontramos a mitad del libro, no me ha parecido nada del otro mundo, a partir de ahí algunas escenas bonitas, algunas frases dulces y un poco de romanticismo sin pasarse más de la cuenta.
Habiendo leído a Nicholas Sparks con “Un paseo para recordar” que me dejó tocada y hundida, y esperando algo por el estilo que te dejara los sentimientos a flor de piel  me ha parecido muy liviano, y eso que en este libro la tragedia es por partida doble, ya que son los dos protagonistas los tocados por la fatalidad, lo que me ha sacado alguna sonrisa es el humor negro que se gastan en los momentos duros, y alguna que otra trastadilla que cometen de pura adolescencia. Una historia de amor bonita, sin más, no llega a lo espectacular que yo y mis clínex esperábamos.
La relación filial con los padres muy normal en estos casos, tienden a sobreprotegerte y aunque a veces pueden llegar a cabrear sabes que lo hacen por amor ¿Qué no harían unos padres por un hijo?
Te introduce en la amistad infravalorada, en el que los amigos se demuestran quienes son en los momentos duros y difíciles y que no todos están a la altura de las circunstancias ni de nuestras expectativas, muchas desilusiones vienen por ellas, mucha confianza en alguien que luego te das cuenta que no lo merece, que no está a la altura. A veces hasta esa amiga o amigo especial…que no lo es tanto.
Un libro bonito, sin grandes expectativas para mi forma de ver, en el que te sumerges en una realidad descafeinada de la lucha por la supervivencia de muchos de nuestros jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario