lunes, 19 de octubre de 2015

MIENTRAS LLUEVA / TERESA VIEJO

                               



Sinopsis:

Largas horas por delante... Un sitio comodo para leer... Algo rico para tomar... Solo te falta este libro.Mi nombre es Alma Gamboa Monteserin, acabo de cumplir veintisiete años y me marcho a El Norte. Sucede en un dia en el que el frio se clava en la piel como un bisturi?.Hija unica de un matrimonio burgues, Alma ha vivido una infancia y adolescencia privilegiadas en el Madrid de los años veinte y treinta. Sin embargo, tras la guerra y la muerte de sus padres, y perseguida por la sombra de un amor funesto, Alma regresa a El Norte, la tierra de origen de su madre, donde nunca ha estado, para vivir con la unica familia que le queda y de la que no sabe nada. Alli le espera un caseron desolado, mudo testigo de un esplendor desaparecido, y la sombra de un pasado terrible del que nada conoce, pero en el que esta escrito su destino.A partir de este comienzo, la historia de Alma se va entrelazando con el tragico relato de los Monteserin, cuatro hermanos marcados por la fortisima personalidad de la esposa del mayor de ellos, Cecile: una indomita criolla cubana que dejo una huella dramatica e imborrable. Pronto el misterio se convertira en un peligro imposible de eludir.

La opinión de la Mari Mari:

Terminado el segundo libro en dos semanas de una escritora española, estoy gratamente sorprendida por mis dos últimas elecciones, ya que aun sin tener nada que ver un tema con el otro, ni la manera de escribir, ni los personajes, ni  nada en lo que puedas pararte a pensar, las dos me han encantado.
Centrándonos en este que he acabado hace tan solo unas horas tengo que decir que estuve tentada a dejarlo, no porque no me gustara, era más bien porque al principio lleva los tiempos un poco pausados, no teniendo prisa en desvelarnos la trama, ya que esta se va descubriendo poco a poco en el discurrir de los capítulos.
Todo empieza con Alma y su desgracia personal, de la que huira sin pararse a pensar en las consecuencias nefastas de dicho impulso, sin dejar cerrado lo que le acontece, que le perseguirá más allá de lo razonable.
Decide ir a visitar a una tía que reside en la antigua mansión familiar para olvidar y calmar ansiedades y miedos, nostalgias y decepciones, y lo que se encontrara la llevara a buscar obsesivamente el misterio que esconde una familia que se llevo secretos a la tumba, y la que queda viva no quiere desvelar,  tenemos de todo entre sus páginas para que la imaginación no se atrofie y vuele bien alto, las ruinas de una mansión devorada por las llamas que  esconde a una vieja cuidadora de un secreto que no quieren que salga a la luz, una tía anclada en el pasado que teme le quiten lo que por derecho cree  pertenecerle, un niño con graves problemas físicos de salud, una asistenta metiche y obsesionada por proteger a su señora, un sirviente fiel y otro  degenerado, un libro autobiográfico con una gran historia de amor que desvelar, unos bibliotecarios muy serviciales, un fantasma que no ceja de acosarla sin cuartel, un profesor seductor demasiado solicito, un hombre con su misma pasión por las ciencias químicas y una historia afectiva muy similar, un medico de los que yo aun no he conocido, una médium encantadora, una intriga familiar plagado de fantasmas y secretos muy bien guardados que hará que no sueltes el libro nada más que lo estrictamente necesario, te mantiene en vilo toda la narración ya que los enigmas se te irán desvelando poco a poco, con cuenta gotas, sin prisa pero sin pausa, ahí el secreto de que no se haga monótono, además de que la historia de Alma también se las trae, y tampoco le falta de nada… un fantasma que lejos esta de querer dejarla en paz y que tardaremos igualmente de descubrir el porqué, un hombre cortejándola y otro esquivándola, pero ayudándola en sus pesquisas, un desolador pasado que llevar a cuestas,  un pasado familiar intrigante… del que ella también forma parte activa. Una vida que gracias a su lucha constante e incansable por sacar la verdad a la luz, dará un giro de 180º que ni ella misma podría haberlo imaginado jamás, y dará paso al sol la lluvia más torrencial.
¿Os lo vais a perder? Yo no lo haría, además es un libro que si se puede disfrutareis mucho más… mientras llueva

1 comentario: