sábado, 13 de febrero de 2016

LA HERENCIA DE LA ROSA BLANCA / RAQUEL RODREIN


Sinopsis:

En 1943, Edward OConnor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su mujer. Veinte años más tarde, Patrick OConnor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él. Ben OConnor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York. El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado. Su nombre es Sophie Savigny, pero un terrible suceso le obliga a volver a Irlanda y se desvanece cualquier expectativa de relación.

LA OPINIÓN DE LA MARI MARI.

Hace una semana que escogí este libro para pasar mi tan ansiado periodo de hobby del día, era un libro de mis pendientes recomendados, otro más de los que siempre digo “no sé como no lo leí antes”, porque… es una delicia.

Es una historia completa y compleja, con varios saltos al principio en el tiempo para introducirte de manera magistral en el porqué de una trama que se desencadena a partir de una venganza hacia un traidor y sus inimaginables consecuencias. Es en este punto, la zona cero, podríamos llamarla, donde empieza a gestarse en la figura del hijo del traidor, un ser mezquino con una gran sed de venganza y que desarrolla un odio exacerbado hacia el vengador y por ende a sus descendientes.

Este libro te hace preguntarte hasta donde serias capaz de llegar para vengar a un ser querido, te hace ser consciente de la gente desalmada que hay en el mundo y sobre todo que a veces somos presas de las circunstancias que marcan nuestras vidas.

Te introduces en un tema tan de actualidad como son los niños robados, y te lleva también a hacerte preguntas ¿Cómo puede ser una persona tan mezquina, dañina y cobarde para robar un bebe por venganza para que pague los actos de otra? ¿Cómo una mujer se puede involucrar en un acto tan cruel? Yo soy madre, me puedo imaginar lo que hubiese sentido si me hubiesen robado a uno de mis bebes y no lo podría hacer sabiendo lo que yo sufriría. Me ha gustado mucho el tema de comunicación extrasensorial de los gemelos univitelinos, lo narra perfectamente, yo también lo había oído y no me parece nada paranormal, tiene que haber algún vínculo en esa clase de gemelos, aunque no sé si estará clínicamente probado, a mi me da igual, me gusta imaginar que así sea.

Este libro te envuelve y te arropa en una marea de personajes, que tienen mucho que decir y otro tanto que ocultar. La trama es espectacular, salen y salen personajes como setas, pero todas tienen un papel fundamental en ella, me ha resultado asombroso la forma de coincidir a unos personajes con otros de una generación a otra, me ha recordado a Dickens, que relaciona a todos los personajes y sus libros están plagados de coincidencias increíbles, pero todas bien ligadas, y bien hilvanado.

En esta gran historia “SIENTES”, así en mayúscula, nada de pequeñeces, aquí todo es grande, grandes sentimientos en esta gran historia de amor, grandes odios en una historia de guerra, resistencia y traición, una gran conexión entre hermanos que sin saber nada el uno del otro cada uno presiente, vive y sufre la del otro, en los momentos trascendentales. Me he emocionado al punto de no poder leer por tener los ojos anegados de lágrimas en varios momentos que no voy a comentar pero que si lo leéis seguro que sabréis cuales son, sin miedo a equivocaros.

Dos vidas, un amor.

El uno predestinado, el otro destinado al recuerdo.

Una mujer valiente, un amor que no puede ni quiere olvidar, un corazón con un gran vacío y una gran añoranza, un destino con ganas de volver a jugar sus cartas una vez más para que vuelva a tener a su lado al hombre de su vida.

Sin más decir que le doy un rotundo 10

Espero no haber hecho ningún spoiler que no sea perdonable, creo que no.